Una bechamel es una especie de salsa que se suele utilizar para cubrir lasañas.canelones, macarrones, masa de croquetas.... se le puede dar muchas aplicaciones pero nosotros la vamos a utilizar generalmente para cubrir platos de pasta y gratinar al horno con queso y para hacer infinidad de tipos de croquetas.
Aquí vamos a utilizar una receta estándar, pero dependiendo de la aplicación puede ser o más ligera o más espesa.El tipo de bechamel que vallamos a utilizar lo especificare en cada de receta ( ingredientes)por que la elaboración es siempre la misma.
INGREDIENTES:
- Para 1 litro de leche
- 140 gr de harina
- 140 gr de mantequilla
- Sal , pimienta negra y nuez moscada.
ELABORACIÓN:
- Cogemos un cazo alto, y ponemos a derretir la mantequilla.
- Por otro lado calentamos la leche.
- Cuando este la mantequilla derretida, añadimos la harina a poquitos, y vamos removiendo bien con una varilla para que la mantequilla absorba bien la harina.Cuando quede como una especie de masa sacamos del fuego y enfriamos un poco.
- Cuando la leche este caliente,na hace falta que hierva, volvemos a poner la mezcla anterior al fuego y añadimos la leche a poquitos, removemos muy bien con la varilla, y cocemos unos 10´a fuego muy suave y removiendo continuamente para evitar que se pegue.
- Cuando pase el tiempo salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. LISTO
CONSEJO:
-Es bueno que la bechamel cueza unos 10´por que si no el sabor de la harina cruda va a enmascarar cualquier alimento que acompañe a la bechamel.
- Dependiendo de la elaboración nos convendrá que sea más o menos ligera, lo especificaré según la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario