miércoles, 5 de octubre de 2011

LENTEJAS RICAS Y CON FUNDAMENTO

Las lentejas, solo con escuchar su nombre a la mayoría os producirá rechazo, pero os animo a que intentéis a hacer la receta que en contra de lo que muchos piensan, es una receta super fácil. Hay vamos:

INGREDIENTES:


- Cebolla, pimiento verde, zanahoria.
- Vino blanco
- Lentejas, mejor las pequeñas ( pardinas)
- Tomate
- Patata
- Opcional, chorizo, costilla, morcilla...depende del fundamento que le queráis poner.

ELABORACIÓN:

- Leemos las indicaciones del fabricante, las lentejas pardinas no suelen necesitar remojo, si el fabricante lo recomienda las ponemos a remojo el tiempo que especifique.
- Cogemos las verduras, cebolla,pimiento y zanahoria y la picamos en cuadrados muy pequeños.Rehogamos las verduras, cuando estén echas, añadimos el tomate rallado. Dejamos que se haga bien en conjunto.Añadimos sal.
- Cuando este bien echo añadimos las lentejas y un chorro de vino, cuando se reduzca el vino, añadimos agua por la mitad de la cazuela y dejamos cocer unos 45´. En este caso el fabricante especifica el tiempo, pero para más seguridad vamos probando y cuando estén blandas las retiramos del fuego.
- Si le añadimos algún tipo de carne, las cocemos a parte para que el exceso de grasas no se quede en las lentejas y una vez cocido, cuando estén echas las lentejas lo añadimos. Dejamos unos minutos y listo.

CONSEJO:


- Añadir agua hasta la mitad de la olla, si veis que se quedan sin agua y las lentejas están duras añadimos un poco más de agua.
- Lo bueno de las lentejas a parte de lo ricas que están, es que son muy baratas y podemos hacer para varias veces, las guardamos en varios táper y las congelamos. Es cómodo por que llegas a casa las calientas y listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario