Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿CÓMO HACER NUESTRA PROPIA MASA DE PIZZA?

Aquí os dejo una manera muy sencilla de hacer una masa de pizza, con ingredientes que todos tenemos en casa y sin ningún tipo de conservante etc... Solo pongo la receta, pero de aqui en adelante pondré sugerencias de como podéis hacer una pizza rica rica y algún consejo¡¡

INGREDIENTES:


- 150g de harina
- 1 huevo
- 15g levadura prensada
- Aceite y sal

ELABORACIÓN:


- Cogemos la harina y en una mesa hacemos le damos forma de volcán. Que quede como un circulo para que en el medio podamos echar el resto de los ingredientes.
- Dentro del círculo añadimos el huevo batido, la sal , la levadura disuelta en un poco de agua templada y un chorrito de aceite.
- Con un dedo y con paciencia, vamos mezclando todo haciendo movimientos circulares hasta que se quede todo bien mezclado.
- Hacemos una bola y dejamos reposar 30´.
- Sacamos echamos un poco de harina en la mesa y vamos dando forma redonda a la masa, al principio podemos usar un rodillo para que se quede fina.


CONSEJO:


- Cuando vallamos a hacer la pizza, meteremos la masa ya estirada y con la forma unos 10´al horno sin el relleno para que quede crujiente y luego añadimos los ingredientes y la acabamos de hacer. Así evitamos que cuando añadamos los ingredientes y horneemos la pizza no quede blanda la masa.

- Si veis que con el volcán se os desparrama todo se puede mezclar en un bol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario