lunes, 24 de octubre de 2011

¿CÓMO HACER NUESTRA PROPIA MASA DE PIZZA?

Aquí os dejo una manera muy sencilla de hacer una masa de pizza, con ingredientes que todos tenemos en casa y sin ningún tipo de conservante etc... Solo pongo la receta, pero de aqui en adelante pondré sugerencias de como podéis hacer una pizza rica rica y algún consejo¡¡

INGREDIENTES:


- 150g de harina
- 1 huevo
- 15g levadura prensada
- Aceite y sal

ELABORACIÓN:


- Cogemos la harina y en una mesa hacemos le damos forma de volcán. Que quede como un circulo para que en el medio podamos echar el resto de los ingredientes.
- Dentro del círculo añadimos el huevo batido, la sal , la levadura disuelta en un poco de agua templada y un chorrito de aceite.
- Con un dedo y con paciencia, vamos mezclando todo haciendo movimientos circulares hasta que se quede todo bien mezclado.
- Hacemos una bola y dejamos reposar 30´.
- Sacamos echamos un poco de harina en la mesa y vamos dando forma redonda a la masa, al principio podemos usar un rodillo para que se quede fina.


CONSEJO:


- Cuando vallamos a hacer la pizza, meteremos la masa ya estirada y con la forma unos 10´al horno sin el relleno para que quede crujiente y luego añadimos los ingredientes y la acabamos de hacer. Así evitamos que cuando añadamos los ingredientes y horneemos la pizza no quede blanda la masa.

- Si veis que con el volcán se os desparrama todo se puede mezclar en un bol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario