viernes, 14 de octubre de 2011

HOMENAJE AL DIA MUNDIAL DEL HUEVO

Hoy es el día mundial de este producto que todos hemos comido y tanto nos gusta. Es muy importante en la dieta de todas las personas ya que nos aporta altos contenidos en proteínas. Todos los tenemos en casa y cuando hablamos de lo que sabemos hacer en la cocina muchos responden ``No sé ni freír un huevo´´, bien mucha gente si que sabe y otros no por eso hoy voi  a poner como se debe freír un huevo, para los que sepan, son trucos para mejorar, y para los que ``No saben ni freír un huevo´´ aprendan.

INGREDIENTES:


- Huevos.
- Aceite y sal.
- Pimentón de la Vera.

ELABORACIÓN:


- Primeramente, ponemos en una sartén abundante aceite y calentamos.
- Cogemos el huevo y lo cascamos en un bol pequeño, para evitar cascarlo en la sartén, así de paso si se rompe no se nos cae cáscara al aceite.
- Cuando el aceite este bien caliente, sin que llegue a humear, echamos el huevo. En este punto el huevo no se toca para nada con la espumadera, ni se echa aceite por encima, suelen ser cuentos urbanos más que consejos.
- Cuando el huevo se empiece a dorar, que este a nuestro gusto, con las puntillitas doradas, sin dorar...aquí si que con ayuda de la espumadera llevamos el huevo a un lado  y volcamos un poco la sartén para que podamos meter con cuidado por debajo la espumadera y sacar el huevo sin romperlo.
- Fuera añadimos sal y un poco de pimentón de la Vera.



A este huevo frito le podemos añadir de acompañamiento infinidad de cosas(chorizo,patatas fritas,gulas,bacon,arroz con tomate, pimientos fritos....)


No hay comentarios:

Publicar un comentario