miércoles, 2 de noviembre de 2011

TORTILLA DE PATATAS

La receta de la tortilla de patatas es muy general es decir, cada uno tiene la manera de hacerla que para él es la mejor, aquí os dejo una de las formas que yo veo más fácil y con mejor resultado.

INGREDIENTES:


- 4 patatas
- 4-5 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite y sal

ELABORACIÓN:


- Primero pelamos las patatas las lavamos bien con agua, las partimos en cuartos y sacamos láminas muy finas.
- Cogemos las cebolla y la partimos en láminas muy finas y los ajos igual.
- Cogemos una sartén y añadimos bastante aceite, cuando este templado añadimos las patatas la cebolla y los ajos.Echamos sal y dejamos que se haga a fuego medio.El aceite debe cubrir las patatas para que se hagan todas por igual.
- Cuando este bien dorado, con ayuda de un escurridor separamos la mezcla de las patatas con la cebolla y el ajo del aceite, reservamos la mezcla bien escurrida.
- En un bol aparte batimos los huevos con un poco de sal, añadimos la mezcla de las patatas y dejamos reposar unos 10´minutos para que se tomen los sabores.
- En la mismo sartén, mojamos un poco de  papel en aceite y lo restregamos por toda la sartén, paredes y fondo, así evitaremos que se pegue la tortilla.
- Cunado esté caliente, echamos la mezcla, primero con ayuda de una paleta removemos un poco y colocamos todo homogéneamente, dejamos que se cuaje por un lado, cuando este dorado ponemos un plato en la parte superior y le damos la vuelta a la sartén ( con decisión y sin miedo) deslizamos la tortilla de nuevo a la sarten y la terminamos de hacer.

CONSEJOS:


- Al dar la vuelta a la tortilla, en la mano que sujete el plato nos ponemos un paño, por que suele caer un poco de aceite y nos podemos quemar.
- La tortilla no se debe cuajar en exceso, pero a todo el mundo no le gusta así , de modo que si os gusta mas cuajada se deja más tiempo y si os gusta menos cuajada se deja menos tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario